Pasar al contenido principal

¿Quiénes Somos?

El Consejo de Laicos de la Arquidiócesis de Bogotá, fue creado por el Señor Cardenal Mario Revollo Bravo, mediante el Decreto No. 424 del 21 de enero de 1992, como un organismo de comunión y participación del Laicado de la Arquidiócesis de Bogotá. En marzo de 1998 por sugerencia del Señor Arzobispo Pedro Rubiano Sáenz, el nombre del Consejo Arquidiocesano de Laicos fue cambiado por el Consejo de Laicos de la Arquidiócesis de Bogotá.

El Consejo de Laicos de la Arquidiócesis de Bogotá es un organismo de comunión y participación del laicado en la Iglesia particular de Bogotá, en plena unidad con el Arzobispo, para la promoción y el acompañamiento de los laicos en su vocación y misión en la Iglesia y en el Mundo.

OBJETIVOS:

  • Promover el surgimiento de un laicado maduro y consciente de su vocación y misión en orden al seguimiento de Jesucristo, a la constitución de comunidades cristianas y a la transformación del mundo desde los valores del Evangelio.
  • Servir en la coordinación del laicado de la Arquidiócesis de Bogotá para lograr una mayor comunión y participación en toda esta Iglesia particular.
  • Impulsar la formación, la espiritualidad y la participación propias del laicado dentro de la vida eclesial y social.
  • Propiciar el diálogo directo entre la jerarquía y el laicado.

Nueva junta directiva

MOVIMIENTOS QUE INTEGRAN EL CONSEJO DE LAICOS DE LA ARQUIDIÓCESIS DE BOGOTÁ

Acep, Acmi, Acmi Mixto, Ajam, Asociación María Santificadora, Casa De La Misericordia, Centro de Promoción San José, Consejo zonal de laicos, Cursillos de Cristiandad Educat, Equipos de Nuestra Señora Heraldos del Evangelio, Laicos por Colombia, Legión de María, Movimiento de los Focolares, Moviento Familiar Cristiano, OFS Colombia, Sociedad San Vicente de Paul, Talleres de Oración y Vida, Unión de Líderes Católicos.